30 enero 2011

Resumen Enero 2011

...

Kenpo Thinkers :Analizadores o Portadores del Conocimiento....



Pero hay otros muy pocos que están más enfocados en el sistema de Ed Parker´s Kenpo que se basa en tres palabras claves que llevan a la sistematización del Kenpo: Concepto, Principio y Teoría, que le dan vida a una forma de pensamiento que nos lleva al movimiento, que puede ser expresado o no con el mismo estilo o con la misma forma de Kenpo. Esta es la nueva raza, la diferente, mal interpretada e incomprendida de Kenpoistas, los pensadores y analíticos, Kenpoistas que han profundizado en el código mental del Ed Parker´s Kenpo que han podido decodificar el sistema basados en el pensamiento lógico y práctico y que ya no se ven limitados por el estilo sino por dicho sistema.

Esta última plataforma es mucho más complicada y confusa, primero porque una vez que la encuentras es muy difícil dar paso atrás y mantenerte dentro del estilo solamente y segundo por que te genera una segregación y señalamiento por parte de la mayoría de la comunidad de Kenpoistas perpetuadotes del estilo o puristas. “No hay estilos puros de Karate. La pureza llega cuando los puros nudillos se encuentran con la pura carne, sin importar quien de o reciba” Zen del Kenpo.

Solo se conocen un par de Kenpoistas que han decodificado y aislado el sistema y que trabajan desde esta plataforma, el primero es el Senior Master Skip Hancock, quien a publicado un gran numero de libros y posee este trabajo escrito y en videos, se deduce que el también ha aislado el sistema y ha generado ya su propia metodología de enseñanza que llama Kenpo 2000; el otro es el Embajador del Kenpo Edmund Parker Jr. hijo del fundador del American Kenpo, quien lo aprendió directamente de su padre, el cual decidió enseñarle a su hijo más que su estilo, su sistema de Kenpo.

Gentileza, Francisco Soto

...

Clases de la semana !!!!



Se nos fue ya Enero de este 2011… paso volando …

Como organización, obviamente seguimos avanzando, .. Seguimos creciendo… continua llegando gente que quiere aprender el Arte en una “Escuela seria” que se puede jactar de estar haciendo un trabajo de calidad…



Digo todo esto por que con orgullo lo puedo decir... estoy muy orgulloso de cada uno de los integrantes de mi organización… les aseguro que donde se paren… son lo que son…




En mis escuelas, no formamos Campeones… ni nos interesa hacerlo… solo formamos gente capacitada para repeler un ataque real… en la calle… y so eso es lo que buscan… les aseguro que somos una excelente opción…



Ya son años enseñando y formando kenpoistas… solo me falta graduar a mis primeros Blacs Belts… y pronto … será así…



Conversando con mis nuevos Padawan’s sobre de que se trata el kenpo… les comente que esisten dos “corrientes” de pensamiento que influyen en esta respuesta… estan los que postulan por un kenpo Libre en pensamiento y en accion… y estan los que lo definen como un sistema de Regals y principios que gobiernan el movimiento...



Yo en lo personal me quedo con la definición que una vez escuche del GM Parker, “el kenpo es una Ciencia, la Ciencia de la lucha callejera” ….



Pasando netamente a las clases vimos:

Los White Vieron:
ásicos mas aplicaciones interpretativas de estos!!!

Los Yellow BeltSelf Defense: +DELAYED SWORD + ALTERNATING MACES + SWORD OF DESTRUCTION + DEFLECTING HAMMER + CAPTURED TWIGS +

Sets: Blocking Set I

Los Orange Belt:

Self Defense:+ Clutching feather + Triggered salute + Dance of death + Gift of destruction+ Locking horns + Lone kimono + Glancing salute + Five swords + Scraping hoof + Grip of death + Crossing talon + Shielding hammer +

Forms: Long Form 1
Set: Kicking Set 1



Los Purple Belt vieron:

self Defense:+ Twirling wing + Snapping twig + Leaping crane + Swinging pendulum+ Crushing hammer

Forms: Short Form 2
Sets: Cordination Set 1

Brown Belt:

Self Defense: Glancing spear + Thrust into darkness + Circling fans + Rotating destruction

Forms : long Form 3

...

Paul Dye ... leaping Crane 1996



Buenísimo vídeo !!!!
antiguo... pero bueno !!!!

...

15 enero 2011

Graduacion RSD La Union Enero 2011



Esta semana tuve el Honor y el privilegio una vez mas de graduar a mis padawan’s…
Llevo haciendo clases casi 10 años …
Y desde que comencé .. no he parado de enseñar… son muchas horas que he dedicado a enseñar y difundir el Sistema American Kenpo…



Llevo 16 años de Kenpo… 11 de Black Belt… y 25 años de Artes marciales en el cuerpo… uf .. parece que fue ayer cuando comencé … hoy soy 4to dan… y me siento igual que cuando comencé …. Solo que con mas conocimiento !!



Cuando comencé … esto era una pasión… hoy es una dedicación… muchos no imaginan los sacrificios que hay detrás de esto… viajes… preocupaciones… decepciones… una carga Fuerte… un Desafió constante… para mi… solo es un deber…




Con esto yo ayudo a muchos a encontrar su camino… a desarrollar su personalidad… a crecer como personas… en fin.. a guiarlos… yo … no les puedo fallar… tengo una reputación que cuidar !!!



Para esta ocasión prepare una clase especial, como para todas las graduaciones … algo un poco mas diferente al común de las clases…



Por lo que tomando algunas Self Defenses como base , Triggered salute + Conquering shield + Raining lance + Glancing lance + Prance of the tigre....





Al transcurrir la clase comenzaron a llegar los apoderados... los Padawan’s … un poco nerviosos …




Al final … llego el momento de Graduar… y esta vez , aunque se graduaron pocos … me siento orgullosos por cada uno de ellos… muchos no quisieron rendir examen por no sentirse preparados… bien por ellos… esta organización se caracteriza por tener ese sello de seriedad … donde cada uno se “gana” su Cinturón… los Exámenes no son un tramite… a nadie se le regala nada… nadie se tiene que colocar al día ¡!!! Cada uno es “de Verdad” …

Los graduados fueron:

+Rene Leiva, 3rd Degree Brown Belt
+Francisco Ojeda, Pûrple Belt
+Jonas Muñoz , Orange Belt
+Fernando Peña , Orange Belt
+Matias Calfucura , Orange Belt
+Francisco Hernandez, Yellow Belt











...

Synergy Martial Arts


Buenisimo Video !!!!
Randall Mckay 5th Degree Black Belt AKKI
da gusto ver buen Kenpo !!!!
Conocimiento !!!!
Rapides !!!!
Presicion !!!!
Foco !!!!
Velocidad precisa ...
sin perder golpes...
sin "Sacudir Kimonos"...
Eso... sirve...

...