30 enero 2011

Kenpo Thinkers :Analizadores o Portadores del Conocimiento....



Pero hay otros muy pocos que están más enfocados en el sistema de Ed Parker´s Kenpo que se basa en tres palabras claves que llevan a la sistematización del Kenpo: Concepto, Principio y Teoría, que le dan vida a una forma de pensamiento que nos lleva al movimiento, que puede ser expresado o no con el mismo estilo o con la misma forma de Kenpo. Esta es la nueva raza, la diferente, mal interpretada e incomprendida de Kenpoistas, los pensadores y analíticos, Kenpoistas que han profundizado en el código mental del Ed Parker´s Kenpo que han podido decodificar el sistema basados en el pensamiento lógico y práctico y que ya no se ven limitados por el estilo sino por dicho sistema.

Esta última plataforma es mucho más complicada y confusa, primero porque una vez que la encuentras es muy difícil dar paso atrás y mantenerte dentro del estilo solamente y segundo por que te genera una segregación y señalamiento por parte de la mayoría de la comunidad de Kenpoistas perpetuadotes del estilo o puristas. “No hay estilos puros de Karate. La pureza llega cuando los puros nudillos se encuentran con la pura carne, sin importar quien de o reciba” Zen del Kenpo.

Solo se conocen un par de Kenpoistas que han decodificado y aislado el sistema y que trabajan desde esta plataforma, el primero es el Senior Master Skip Hancock, quien a publicado un gran numero de libros y posee este trabajo escrito y en videos, se deduce que el también ha aislado el sistema y ha generado ya su propia metodología de enseñanza que llama Kenpo 2000; el otro es el Embajador del Kenpo Edmund Parker Jr. hijo del fundador del American Kenpo, quien lo aprendió directamente de su padre, el cual decidió enseñarle a su hijo más que su estilo, su sistema de Kenpo.

Gentileza, Francisco Soto

No hay comentarios: