21 febrero 2009

Clases de la Semana


Estas semanas de Febrero comenzaron con el retorno de algunos alumnos que poco a poco están volviendo a practicar nuestro amado Kenpo…
Dentro del transcurso de las clases converse con mis alumnos y les comentaba del progreso que han tenido dentro del Arte y que ellos no ven…, les hablaba de mi propio progreso, el cual en gran parte se los debo a ellos, y obviamente a mi Maestro Mario Silva , quien fue quien me formo como Kenpoísta y me entrego las bases , para desarrollar luego mi método de enseñanza…


Les comentaba a mis alumnos que el Kenpo es como la escritura… y que yo como su instructor les estoy enseñando “las letras y poco a poco a escribir” el Gran Maestro Parker decía que “el Kenpo es como una Partitura musical que puede ser interpretada de muchas maneras…”, referente a lo mismo conversaba con uno de mis alumnos mas antiguo y hablábamos sobre las nuevas versiones que hay de Kenpo y me pedía mi opinión , la cual es obvia , todos hacen Kenpo… pero con visiones distintas… cual es la mejor? Depende lo que andes buscando le comente, y me preguntaba sobre lo que hace el Maestro Larry, yo le comentaba que el Gran Maestro Larry hace un Kenpo mas Puro, obviamente de acuerdo a como el lo interpreta y lo plasma.

Pero al ver al Grand Master Larry trabajar…, es ver los principios y la lógica del American Kenpo en movimiento, el Maestro Larry es realmente un Virtuoso del Movimiento, no por nada fue ascendido a 10mo grado en lña reunion de las Aguilas, para representar al American Kenpo… una vez mas me siento muy orgulloso de trabajar y de pertenecer a su asociación…

Dentro de estas semanas vimos:

Free Style: B1a – B1b – B1ak – B1bk – kB1a – kB1b –B1astk-B1bstk- stkB1a – stkB1b – B1aP- B1bP – PB1a –PB1b- B1aH – B1bH – Hb1a – HB1b – B1aHstkb1bkp…


Y algunas Self Defenses libres contra distintos y posibles ataques de pistola, viendo distintos tipos de desarmes y ataques…

No hay comentarios: