31 agosto 2008

Clases de La Semana


Esta Semana comenzó luchando con la gran lluvia y viento reinante en la zona…
Esta ya todo dispuesto para el Seminario “Checking the System I”…
Confió en que será todo un éxito así como lo fue en Concepción, en la Sede del Instructor Cristian Pincheira, el cual me comento que fue muy bueno y concurrido, todo un éxito…


Conversando con los Cinturones Negros que me acompañan, me comentaban y me felicitaban por este tipo de iniciativas… y recordaban que el año pasado estuvo el Maestro Sergio Contreras, el cual también dicto un buen Seminario…


Debo de comentar que cuando yo era alumno nunca asistí a un Seminario, por que prácticamente no habían o solo asistían los cintos negros, es mas solo cuando ya llevaba 3 años como Black Belt (2003) , asistí a mi primer Seminario y este fue nada mas ni nada menos que con Larry Tatum, el máximo exponente del American Kenpo…


Me di cuenta desde ya de que mi maestro de aquel entonces me había entregado las bases necesarias para desarrollarme como Kenpoista, quedaba aun mucho por aprender, comprender, corregir y mejorar, por lo mismo desde ese momento surgió en mi mente que cuando tuviera mi propia Escuela iba a organizar Seminarios y traer Profesores y Maestros, no para que mis alumnos comparen, si no para que vean otras tendencias y otras interpretaciones del Kenpo, y así no se produzca el efecto de que en el País de los ciegos… , comparto lo que una vez le escuche a un Instructor Amigo,” no soy el mejor, pero soy bueno en lo que hago…” y hay que trabajar para ello…


Solo el interés por aprender, las ganas de ir avanzando y las ganas desinteresadas de algunos Instructores, Profesores y Amigos, por compartir lo que saben (Guido lleva la delantera en ello) me indican el norte a seguir y no quedarme sentado ahí con un limitado punto de vista, como decía un recordado maestro, si no por el contrario, compartiendo con las nuevas generaciones este kenpo que solo evoluciona cuando lo practicamos…
Medítenlo…
Los White belt vieron:
Repaso de todos los Basic y trabajos practico de encadenamientos…

Los Yellow Belt repasaron:
Forms: Short Form I
Set: Star Block I

Los Orange Belt vieron:

Forms: Long Form I
Sets: Kicking Set I

Los Purple Belt vieron:

Forms: Short Form 2

Los Blue Belt vieron:

No hay comentarios: