28 junio 2008

Los errores mas comunes y peligrosos en Defensa Personal 2da parte


Pánico...
Luchando contra uno mismo

En el extremo contrario al exceso de confianza, hallamos la carencia de la misma, mas común cuando nos enfrentamos a una situación critica y violenta como es una agresión real.
El pánico (miedo desatado) es sin duda la peor reacción, pues nos paraliza y nos deja en manos del atacante; muchos agresores conocen el efecto del pánico y buscan producirlo, mediante ataques sorpresivos e intimidatorios, si esta armado, basta un pequeño corte que nos haga ver nuestra sangre , suficiente para que cunda el PÁNICO.
El miedo es inevitable y no tiene por que ser negativo, no hay que olvidar que, en un principio es una reacción natural de supervivencia , por ello resulta provechoso, pues la descarga de adrenalina que lo acompaña, agudiza la atención, insensibiliza el dolor y suele multiplicar nuestra fuerza y rapidez, por eso se dice que no hay animal mas peligroso que el que esta asustado.
Hay que aprender a “organizar” esta desesperación, aprender a controlarla y aprovecharla ,la mejor manera es acostumbrándose a situaciones de amenaza y tensión, o sea entrenando las Self Defense , con el mayor realismo posible.
Los factores importantes para dominar el miedo son: controlar la respiración(honda y pausada) y mantener siempre pensamientos positivos...

No hay comentarios: