28 junio 2008

Clases de la Semana


Esta semana fue mas motivadora que la anterior, ya que poco a poco empezaron a volver los jóvenes padawans, es algo un poco curioso y que me comentaba un apoderado, ya que lo que mas abundaron en la semana eran los Whithe Belt..., yo le comente a este apoderado , que siempre era haci, que desde cuando empecé a practicar Artes Marciales en el año 1986 a la fecha sigue igual la asistencia, con el pasar de los años los grados mas altos faltan mas a clases... si me preguntan el por que’ volvemos a lo que comente la semana anterior, “escusas miles, todas validas...” no se creo que contra mas grado tengan , los alumnos que “saben mas” tienen mas trabajo, mas estudio, mas compromiso, menos plata, menos tiempo en fin siempre a sido así y siempre lo va a ser, yo en lo personal como Instructor , tengo mi Norte a seguir y mi camino claro, y siempre voy a estar allí cuando lo necesiten ...
En las clases unificamos los Belts e hicimos un breve estudio y repaso de algunas self Dedense de distintos grados...
+DELAYED SWORD+SWORD OF DESTRUCTION+FIVE SWORDS+LONE KIMONO+BUCKLING BRANCH+SNAPPING TWIG+LEAPING CRANE+FLASHING MACE
tambien trabajamos las aplicaciones interpretativas de:
Yellow Belts : + Bloquing Set 1
Purple Belts : + Short Form 2
Blue Belts : + Long Form 2
A seguir entrenando que se viene la graduación y un futuro Seminario...



Tuvimos el sábado 21 de junio la visita del representante de la Vigoroux kenpo System Internatioal de Temuco ,el cual nos mostró el trabajo que están realizando y que denominan AKR...(American Kenpo Revolution) y que consiste en aplicar la ecuación de kenpo para trabajar las Self defenses y llevarlas a un plano “mas real”,técnicamente trabajan de una manera mas “directa”, lo que ellos denominan buscar la fuente, como por ejemplo al ejecutar Five Sword el movimiento inicial es mas directo como en Calming the storm, ademas utilizan mucho los insert y los reversos y opuestos, no me queda mas que agradecer al Instructor Enrique Pezo el cual junto a Julian su hijo viajaron desde Temuco para compartir su AKR con nosotros ,desde ya se le agradece su presencia a cada uno de los asistentes y espero pronto visitar la escuela VKKS de Temuco...

No hay comentarios: