28 diciembre 2007

Seminario

...

Examenes A.K.R.S.D



Con un tiempo mínimo de permanencia se puede avanzar de un grado a otro, previo un examen rendido ante una comisión evaluadora,
los grados son los siguientes :

BLANCO
3 meses
AMARILLO
6 meses
NARANJO
6 meses
PURPURA
6 meses
AZUL
6 meses
VERDE
6 meses
CAFÉ 3ª
1 Año
CAFÉ 2ª
1 Año
CAFÉ 1ª

...

Programas A.K.R.S.D de Kenpo





Los programas A.K.R.S.D de American Kenpo en los que se basa nuestra escuela son los programas oficiales basados en los lineamientos que dejo el Gran Maestro Ed Parker, y que son continuados y perpetuados por NOSOTROS como organisacion y que son los mismos que se trabajan a nivel mundial.
El Kenpo es enseñado en tres fases que son :
+Movimientos básicos :Posiciones, Bloqueos, Puños, Golpes, etc.
+Técnicas de Defensa Personal : Son la fase medular del sistema y responden de manera especifica, entregando respuestas reales a diferentes ataques, en diferentes situaciones.
+Formas : Movimientos coordinados de defensa y ataque, en las cuales se practican de manera conjunta los básicos y las defensas personales como una danza continua, si se ejecutan correctamente se logra unificar cuerpo, mente y espíritu.

...

Por que practicar American Kenpo 2º Parte



Artístico : Los movimientos coordinados de defensa y ataque son llamados formas, el desarrollo de estas, junto con el aprendizaje de todo el sistema buscando la perfección en cada técnica, en cada movimiento, es extremadamente desafiante y beneficia a cada uno de los practicantes.
Tradición : Costumbres combinadas de antiguas ceremonias Orientales mas nuevas costumbres occidentales ofrecen el comprendimiento de antiguas culturas para facilitar la transculturisacion acorde con los tiempos de Globalización que hoy se viven.
Competición : Los Torneos de Artes Marciales, Grandes o Chicos, ofrecen una tremenda sensación de satisfacción al ver que su esfuerzo y su trabajo constante se ven realizados al obtener una medalla o un trofeo, y si no, se enriquece su experiencia marcial, motivando al estudiante a seguir trabajando y perseverando en su Arte Marcial.
Diversión : El Kenpo y las Artes marciales es entre otras cosas una entretención, ya sea individual o en grupo, es una actividad distinta que se disfruta al máximo, dando cada uno lo mejor de si.
En conclusión todos estos beneficios son extrapólables a la vida diaria, motivando a todo practicante a ser mejor cada día en las diferentes áreas donde se desempeñe.

...

Por que practicar American Kenpo



Miles de personas han estudiado Kenpo desde los años 60’. Cada día, miles mas comienzan un programa de estudio de Kenpo Hombres, Mujeres, Niños y personas de la Tercera Edad, todos ellos encuentran los beneficios de estudiar Kenpo.
Ejercicio : Las acciones del Kenpo ofrecen una flexibilización en las articulaciones de nuestros cuerpos. Los beneficios de este amplio rango de movimientos han sido asiduamente comparados con los de la Natación y de la Gimnasia. El constante movimiento involucrado en la practica del Kenpo provee beneficios aeróbicos y desarrolla la coordinación, además se tonifica el cuerpo y se controla el peso mediante su entrenamiento.
Defensa Personal : Sabiendo que puede manejarse ante una situación hostil, el practicante de Kenpo posee la seguridad de retirarse evitando la Agresión y en caso de no tener otra opción mas que la de defenderse, tiene la certeza de que sobrevivirá por que esta siendo capacitado para ello.
Confianza : La gran recompensa de los practicantes de Artes marciales es el desarrollo de la Confianza, esa actitud de enfrentar desafíos, por que son concientes que con esfuerzo pueden lograr grandes cosas.
Social : Las Artes Marciales proveen y “cultivan” amistades verdaderas que pueden durar de por vida, ya que el avance y el aprendizaje se enfrentan “juntos” con los demás estudiantes.

...

Descripción del sistema Kenpo




Kenpo es un moderno Arte Marcial que combina antiguas técnicas de lucha con principios científicos modernos convirtiéndolo en un eficaz método de Defensa Personal, acondicionando al practicante, este mejora su Condiciona física, elevando su Autoestima.
Nuestro Sistema de Arte Marcial tiene como objetivo principal la Defensa Personal, buscando la Eficacia, en una forma Directa y Contundente.
Con una tradición que se remonta a mas de 2000 años, y con una nueva visión por parte del Gran Maestro Ed Parker C.N 10º Dan, es fundada una nueva versión, la versión americana del Kenpo.
el Grand master Skip Hancock, discípulo directo del Gran Maestro Ed Parker es actualmente considerado una de las mentes mas brillantes del Kenpo y lidera la prestigiosa Oragnisacion Kenpo 2000,la que dirige desde su fundación la Organisación cuenta con filiales en varios paises, actualmente es una de las organisaciones que trabaja en Pro de la Kenpo, siendo el Instructor Claudio
Coronado Leclerc C.N 4º Dan el representante para Chile.-

...