06 julio 2017

5th Degree Black Belt Associate Professor

Han paso ya casi 8 años desde cuando fui promovido a 4th Degree Black Belt, por lo mismo y buscando siempre avanzar  y buscando un respaldo Internacional verdadero es que tengo la fortuna de comentarles que fui Acepado, Reconocido y Promovido por la International Kenpo Karate Academies con el rango de 5th Degree Black Belt, Associate Professor.( http://www.ikkakenpo.com/members_list.htm#fifth )
cabe mencionar que soy Cinturón Negro desde el Año 2000, y llevo haciendo clases ininterrumpidamente desde el año 2002, 3 veces por semana, sin parar ni en Invierno... ni en Verano, lo que suma al rededor de 3240 horas de clases dictadas por mi, todo un honor para quien ama esta Pasión llamada Kenpo.



Este rango conlleva entre otras muchas cosas por definición del Gran Maestro Ed Parker:

Cinturón Negro  5° Grado

El quinto grado de Cinturón Negro (Profesor Asociado), ha alcanzado el nivel en que comienza a enseñar el arte mas allá del ámbito de la Escuela, Aunque el plan de estudios de la escuela ha sido cuidadosamente explicado, ya no esta limitado por el, y ha adquirido la capacidad de adaptarlo para adaptarse a las necesidades individuales de los estudiantes. En 5° Grado, en resumen, el Cinturón Negro ahora pasa a una base más amplia de “Responsabilidad”.

Interesante es marcar la diferencia entre “Instructor y Profesor”, ya que son Instancias diferentes dentro de la enseñanza, El Instructor es quien “Instruye” o da “Instrucciones” sobre una materia especifica, en cambio un Profesor va mucho mas allá, transformándose en un Guía capaz de Motivar e inculcar valores en cada alumno y así formar gente con un valor especial en la Sociedad.
No hay que olvidar que es la EDUCACIÓN, la “Herramienta” mas poderosa que tiene una “Sociedad”, por lo mismo mantengo mi auto-compromiso adquirido en Agosto del año 2000, cuando fui ascendido a 1st Degree Black Belt  (Junior Instructor), el cual consiste en seguir avanzando, seguir creciendo, sin pasar a llevar a nadie, sin retroceder, ni para tomar impulso.-

No hay comentarios: