07 diciembre 2008

Family Grouping

(foto gentileza Kenpoclub)
Los Family Grouping, fueron creados por el Maestro Parker como un sistema de aprendizaje, en el cual, mediante la “agrupación de las técnicas del programa Kenpo” se podrá obtener una respuesta inconsciente de reacción frente a un
inminente ataque (s) de nuestro (s) adversario(s)
Para ello, minimizar las “respuestas” (las técnicas) a la “pregunta de ataque” (el tipo de ataque) que se nos formula,
creará una reacción rápida e inconsciente en nosotros.

“Minimizar...para maximizar”
1- Grupos por Posición:
simplemente son todas las posibles continuaciones desde que tú comienzas en una cierta posición en relación a tus oponentes. EJ:

Dance of Death con Thundering Hammer,las dos técnicas comienzan Avanzando y bloqueando con INWARD BLOCK IZQUIERDO,
no así ocurre con Alternative Mace, que si bien comienza con el mismo bloqueo esta última Retrocede en vez de Avanzar.

2-Grupos por Ataque:
en este caso se consideran todas las técnicas que poseen el mismo ataque, Este es el sistema más común de Family Grouping.
EJ:
Contra un Puño Frontal Derecho podemos usar las técnicas Attacking Mace, Leaping Crane, Shield and Mace, Thundering Hammer, etc.

3-Grupos por Medio Ambiente:
esto hace mención, si hay una limitante impuesta por el Medio Ambiente. EJ:
Si estas sentado o con la espalda contra la muralla no podrás ocupar ninguna técnica que retroceda,o si estas en un ascensor no podrás ocupar ninguna técnica muy Amplia o Extensa, etc.

4-Grupos por Reacciones del Cuerpo:
este grupo es similar al de Posición, esto vuelve a considerar rápidos cambios en la posición de tu adversario debido a algún golpe, que tú le des. EJ: Crossing Talon y Locked Wing, ambas comienzan totalmente distintas pero en algún momento de la técnica logramos doblar hacia adelante a nuestro Adversario.

5-Grupos por Bloqueo o Golpe:
este grupo enseña a saber “que Opciones” o “Posibilidades” siguen después de un Bloqueo o un Golpe. EJ: Al efectuar un puñetazo recto al pecho del Adversario, tu movimiento continúa con un Codo Ascendente a la Cara y siguiendo el movimiento Natural puedes efectuar un Codo Descendente al Plexo Solar, el punto es que necesitas saber las opciones que
siguen después de un Puñetazo. (Locked wing - Thrusting wedge - Heavenly ascent )
6- Grupo por Dirección de Movimiento:
al considerar una situación de Ataques Múltiples, es necesario dependiendo del Ataque; Moverse a la Derecha o a la Izquierda o buscar la Espalda del Oponente, y esta dirección de Movimiento te dará MAYOR VENTAJA, para seguir con tu Fluidez de
Movimiento frente a los restantes Adversarios. EJ: Las Técnicas Kneel of Compulsión, Back Breacker - Circling destruction - Gathering of the snakes
7- Grupos por Función:
por ejemplo tu piensas en todas las Técnicas en las cuales el oponente esta en el PISO Y luego Juntas varias formas de cómo DERRIBAR a un OPONENTE. Ej: Sleeper,Tripping arroz, Glancing spear, etc

8- Grupos por Disponibilidad de Movimiento:
este término se refiere a un limitado margen de Direcciones o Dimensiones por las cuales el CUERPO o las ARMAS NATURALES viajan. EJ: Supongamos que el Range (distancia) entre Tú y el Adversario es CORTO, entonces todos los Movimientos deben ser Rápidos, así tu estas pensando en las Opciones que usaras en ese Margen de Espacio, por eso hay repuestas distintas a ataques en apariencia similares…ej: Taming the mace, no tiene la misma respuesta que Circles of protection…

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