Kenpo es diferente de muchos estilos de Karate, porque te enseña a golpear primero y con rápida sucesión de golpes arriba, abajo, recto, en círculo. Tú primer y segundo golpe están destinados a aturdir, distraer y disminuir a tu oponente. Tu tercero y si fuera necesario, cuarto golpe son los golpes poderosos. Recuerda “primero para a tu oponente… y luego sácalo”.Hay que recordar que existen varias formas de Golpes, siendo los principales los Thrust (penetrantes) y los Snap(percutantes), el Centrifugo, de Choque, etc. Los movimientos de golpe en Kenpo se dividen en "mayores" y "menores". Los "menores" son aquellos que destruyen y ciegan las estrategias del agresor momentáneamente, para dar paso a los "mayores", que operan sobre la efectividad al ciento por ciento, La energía se emplea, pues, como energía intermitente, donde y cuando se necesite. Esto lo encontramos presentes en todas las Self Defenses del Sistema, siendo tal vez las más emblemáticas, Five Sword y Thundering Hammer…
Claudio Coronado Leclerc Cinturón Negro 6º dan Internacional Profesor del Arte en American Kenpo Karate y Defensa Personal, Certificado y Reconocido Internacionalmente por la Organización International Kenpo Karate Academies, Capacitador Personal de Seguridad, examinado por el G.O.P.E y autorizado por OS 10 de Carabineros Cel (56) 9 77 630 493
18 octubre 2008
Golpes Múltiples.
Kenpo es diferente de muchos estilos de Karate, porque te enseña a golpear primero y con rápida sucesión de golpes arriba, abajo, recto, en círculo. Tú primer y segundo golpe están destinados a aturdir, distraer y disminuir a tu oponente. Tu tercero y si fuera necesario, cuarto golpe son los golpes poderosos. Recuerda “primero para a tu oponente… y luego sácalo”.Hay que recordar que existen varias formas de Golpes, siendo los principales los Thrust (penetrantes) y los Snap(percutantes), el Centrifugo, de Choque, etc. Los movimientos de golpe en Kenpo se dividen en "mayores" y "menores". Los "menores" son aquellos que destruyen y ciegan las estrategias del agresor momentáneamente, para dar paso a los "mayores", que operan sobre la efectividad al ciento por ciento, La energía se emplea, pues, como energía intermitente, donde y cuando se necesite. Esto lo encontramos presentes en todas las Self Defenses del Sistema, siendo tal vez las más emblemáticas, Five Sword y Thundering Hammer…
No hay comentarios:
Publicar un comentario