29 marzo 2012

El ciclo de las consideraciones !!!!




Ciclo de Consideraciones

El Ciclo de Consideraciones es un Patrón de acción diseñado por el Gran Maestro Skip Hancock , quien lo confecciono basado en el concepto de las 8 consideraciones de la Defensa Personal de el Gran Maestro Ed Parker...
Este patrón de acción se caracteriza por ser una herramienta que a muchos Kenpoistas le es familiar; algunos la utilizan para entrenar o para conceptuar físicamente algunos ejercicios de formación, mientras que otros pueden encontrar que es un patrón integrado de los procesos lógicos que se pueden utilizar fácilmente para solucionar cualquier problema en vida. Es un círculo con una flecha que se dirige infinitamente en varias direcciones de acción, la cual es la base del ciclo. Agregamos al círculo los elementos progresivos que comienzan con “attitude" (Actitud) (de la cuál nos dirigimos a todos los demás Conceptos) conjuntamente con fundamentos y lógica, entonces el ciclo comienza a manifestarse. En orden linear, los elementos del Ciclo proceden así:

1 Enviroment (Medio ambiente): Se refiere obviamente a la condición y a los factores que influyen en nuestra supervivencia, por ejemplo no es lo mismo aplicar una defensa en un suelo mojado y resbaladizo que en uno seco…


2 Dimentional Stages Action (DSA) Etapas dimensionales de acción :

Se refiere específicamente a la Distancia que tenemos con nuestro oponente y las posibles maneras de manejarlas…
1-Out of contact (fuera de contacto)

2-Within contact (dentro del contacto)

3- Penetration Contact (contacto penetrante)

4- Manipulation Contact (contacto manipulante)

3 Position (Posicion) Se refiere específicamente a la Posición en que te encuentras para enfrentar y repeler un posible ataque…

4 Maneuver (Maniobras): Se refiere al uso correcto de tus estrategias a seguir y encierra todo un conjunto de “Body Maneuvers” que nos sirven para dar una respuesta adecuada ante un ataque específico…


5 Target (objetivos de ataque): (Objetivos de ataque) Claramente se refiere a los objetivos que tienes para desarrollar y potenciar tu Defensa, tales como donde golpear…


6 Weapon (armas): Se Refiere a la disponibilidad que tienes para “poder” usar tus “armas”…


7 Angles (Angulos): El ángulo apropiado asegura exactitud, alineamiento corporal y economía de movimiento. Estudiando el Patrón Universal te sumerges dentro del vasto número de Ángulos posibles. Debe recordarse que cualquier Angulo puede ser usado cómo defensivo, pero también puede utilizarse ofensivamente para el ataque o la defensa.
De los ángulos se puede decir lo siguiente:

a.- Ayuda en tomar nuestro propio camino;

b.- Cuando tus armas naturales siguen un ángulo o camino impar el puede agarrar un oponente fuera de su guardia;

c.- Ambas manos y piernas pueden utilizar el vasto número de ángulos, y

d.- El ángulo de una posición defensiva puede cancelar el ángulo de un golpe ofensivo (un ángulo vertical puede cancelara uno horizontal o viceversa).

8 Cover ( Cobertura): Este es un principio que se refiere específicamente a la ultima acción, es una forma de transición la que adelanta tú salida con prontitud a una posición segura…


Como ejercicio, apliquen este ciclo en un problema actual que tengan en su vida. Quizás encuentren necesario substituir términos, para solucionar cada problema. No obstante, mirando un problema de una “posición ventajosa racional”, sosteniendo la etapa pasada de la acción antes de pasar a la siguiente, podemos tomar a menudo decisiones acertadas y así poder solucionar con éxito nuestro “Conflictos”…

No hay comentarios: