26 noviembre 2011

Compilacion Noviembre 2011 !!!!

.

este sencillo video muestra partes de las clases en las sedes AKRSD.... no estan preparados... ni ensallados solo muestran alumnos en plenas practicas....

...

Mi visión del American Kenpo… callejero por derecho propio…




Quise exponer este tema debido a las consultas de parte de mis alumnos y a los distintos post en mi Facebook y en el Grupo American Kenpo Real Self Defense…

He visto que muchos Instructores, muchos Professores , hablan de Kenpo… muchos quieren aparecer como “verdaderos” exponentes del “Verdadero American Kenpo”, muchos analizan o corrigen una técnica basándose netamente en los Manuales escritos del Gran Maestro Parker…

En lo personal tengo mi opinión clara al respecto y he querido compartirla con cada uno de los lectores de este sitio web...

Creo en que una técnica de American Kenpo, por si misma… no te salvara la vida en una situación real., como dice el Gran Master Skip Hancook, todo depende de la ACTITUD con que uno enfrente una situación de conflicto.

Yo comencé a practicar Artes Marciales en 1986, no comencé con American Kenpo… , partí con Judo, el cual practique por casi 2 años, pero al correr el tiempo y después de haber pasado por distintos Sistemas de Artes Marciales y conocer el Kenpo en 1995, fue mi Maestro Mario Silva , actual 7mo dan de American Kenpo, quien me transmitió su visión del Kenpo… una visión callejera…

Al estudiar, analizar, conocer y profundizar en el American Kenpo he comprendido que su naturaleza, creación y sistematización es netamente callejera, el American Kenpo en su creación fue diseñado como un SISTEMA de “Defensa Personal” …

Si hay algo que he aprendido y transmito a mis alumnos como primera cosa es tener una Actitud adecuada para entrenar y practicar, y que una DEFENSA, “TIENE” que “FUNCIONAR”…

Hace unos días una persona ajena al mundo Marcial me pregunto por que yo practicaba American Kenpo, para que… a lo cual yo le respondí que simple y llanamente, para salvar mi vida… y si me veo obligado a defenderme… mi defensa será “Directa, Eficaz y Contundente”…para eso practico, eso es lo que enseño…

Hoy en día la gran mayoría centra sus prácticas en hacer un Kenpo “bonito”, “estético” realizando verdaderas coreografías, como resultado se obtiene un Kenpo poco realista… otros, los menos, centran su Kenpo basándose en Reglas y Principios de Movimiento, encuadrando sus técnicas de Defensas, y muchos dedican gran parte del tiempo a la competición, condicionando al practicante a moverse y asimilar técnicas de competición, que POCO O NADA tiene que ver con la realidad de la calle…

Esta nota no es una critica a nadie, si no mas bien es mi punto de vista es mi visión de cómo comprendo, entiendo y veo el sistema de American Kenpo…

Las técnicas de American Kenpo fueron diseñadas con el objetivo de ser eficientes en una Defensa Real, en la cual mas que una técnica Estética, Floreada o coreográfica, debe ser Explosiva y tiene que resultar… para mi en una confrontación real importara la Funcionalidad de la técnica por sobre su “análisis”… en lo personal enseño y recalco la “Espontaneidad” por sobre la “coreografía”...entendiendo siempre la “Naturaleza del Ataque” y es aquí donde surgen las diferencias de opinión, algunos creen y están convencidos que si agregas o quitas un movimiento de una Técnica … sencillamente no es American Kenpo… yo me pregunto entonces … cuando una Técnica es o deja de ser American Kenpo???

Creo que a la muerte de el Gran Maestro Ed Parker el Kenpo había llegado a una gran “evolución” como sistema, … si bien es cierto, el Kenpo tiene una estructura clara y una base bastante sólida, aun estaba evolucionando… y estoy convencido que si el Gran Maestro Parker viviera aun, el Kenpo de hoy “no seria como muchos creen”, no habrían tantos grados elevados, ni tantas organizaciones de American Kenpo, pero por sobre todo, estaría mucho mas “Evolucionado”, ya que a la muerte del Gran Master Parker, faltaban grandes procesos Marciales históricos por pasar que el no vivió, como la irrupción en escena de los UFC (Ultimate Fighting Championship) y la irrupción de los sistemas prácticos y probados de Defensa Personal como el Krav Maga…

Para mi el Kenpo es un sistema de Defensa Personal científico, es Tecnología en Defensa Personal… es un “Arte Marcial Callejero por derecho propio” En fin solo puedo añadir las sabias palabras del Maestro Jeff Speakmann, “Evolucionar construyendo un futuro… no un museo”…

...

Los Chilotes XVIII



Siempre me es grato ya viajar a Chonchio- Chiloe a visitar la sede RSD que dirige mi amigo Christian Andrade…



Y aunque pensamos distinto en muchas cosas… el American Kenpo nos une en pensamiento y en acción…



Este mes por petición de Jairo Navarro, el segundo alumno de la clase y también monitor ayudante en Chonchi, me centre en analizar los programas de cada uno…
Por lo que me pasee por las últimas seis Self defenses de cada grado….
En fin como siempre fue un agardo ver a cada uno… y se viene el examen en Diciembre… el cual se que sabran rendir a la altura de su monitor….




Y precisamente Christian Andrade y Jairo Navarro nos acompañaran en el examen que se viene para el Sabado 17 de Diciembre….



Solo les quiero dejar como mensaje, que aunque no estoy allá para guiarlos… estoy convencido que su examen será digo del esfuerzo que Christian hace en cada clase por dar lo mejor

...

Clases del mes...



El penúltimo mes del año paso volando… y ya no queda nada para cerrar el año con los exámenes que se vienen…



Hasta el momento confió plenamente en el desarrollo que a tenido durante este segundo semestre cada uno de mis jóvenes y otros no tan jóvenes Padawan’s



Al momento de estar escribiendo esta nota estoy con sentimientos encontrados… ya que no pude acompañar a algunos de mis Padawan al seminario que dictaría el Professor Omar Díaz… al cual me había comprometido a asistir…



Pero por motivos laborales, ajenos a mi , no pude asistir… pero confió plenamente en que en estos momentos están dejando bien puesto el nombre de nuestra organización AKRSD….



Para mi es muy importante cumplir mis compromisos Marciales… aunque no vivo del American Kenpo… este es mi pasión…



Y como líder y guía de la organización AKRSD, vigilo que por siempre se cumplan los compromisos adquiridos….




Este mes, nos dedicamos a profundizar en cada uno de los programas del Sistema American Kenpo…




Y aunque a pasado el tiempo … aunque ya llevo haciendo clases por 10 años continuos, sin para… y aunque a veces me siento físicamente cansado, mi ánimo jamás decae…



Pasando netamente a las clases, este mes vimos



Los White Vieron:
Repaso general de todos los básicos mas aplicaciones interpretativas de estos!!!




Los Orange Belt:
Self Defenses
Clutching Feathers &. Triggered Salute & Dance of Death & Thrusting Salute
&. Gift of Destruction &. Locking Horns & Lone Kimono & Glancing Salute
&. Five Swords &. Buckling Branch & Scraping Hoof &. Grip of Death
& Crossing Talon & Repeating Mace & Shielding Hammer &. Striking Serpent’s Head &. Locked Wing 18. Obscure Wing &. Reversing Mace& Thrusting Prongs % Twisted Twig & Obscure Sword: & Raining Claw& Crashing Wings




Self Defense
Forms : Long Form 1:
Sets: Kickicng Set




Los PURPLE BELT
Self Defenses:ense
.Twirling Wings & Snapping Twig & Leaping Crane ho & Swinging Pendulum a
& Crushing Hammer & Captured Leaves & Evading the Storm & Charging Ram
& Parting Wings & Thundering Hammers & Squeezing the Peach & Circling Wing & Calming the Storm & Darting Mace & Hooking Wings & Shield and Sword
&. Gift in Return & Bow of Compulsion &. Obstructing the Storm & Twin Kimono & Sleeper Spiraling Twig & Cross of Destruction & Flight to Freedom.




Forms : Short Form 2
Sets: Stanes Set 1 –Cordination Set 1




3rd Brown Belt :

Self Defense:
Glancing Spear &. Thrust Into Darkness &. Circling Fans &. Rotating Destruction :
& Falcons of Force & The Bear and the Ram & Raining Lance & Desperate Falcons &. Leap of Death & Protecting Fans & Deceptive Panther & Courting the Tiger & Gathering of the Snakes & Glancing Lance & Dominating Circles &. Destructive Fans &. Unfurling Crane : &. Grasping Eagles &. Parting of the Snakes &. Thrusting Lance &. Blinding Sacrifice & Snakes of Wisdom &. Entwined Lance &. Falling Falcon




Forms: Long Form 3.-
Sets: Stick Set.-

...