26 junio 2011

AKKF - Mohamad Tabatabai - American Kenpo Karate



aunque antiguo... un exelente video del Senior Master Mohamad Tabatabai, 9th Dan !!! 9th Dan de verdad !!! veanlo !!!!

...

Historia del Kenpo Karate, 2da Parte




EVOLUCION DEL KENPO Y SUS PRECURSORES
JAMES M. MITOSE (1916 – 1981)


El arte del KENPO fué introducido a Hawaii por JAMES MASAYOSHI MITOSE durante los inicios de la segunda guerra mundial (Diciembre de 1941). MITOSE nació en Kona, Hawaii, el 30 de Diciembre de 1916 y vivió varios años en Japón en donde aprendió de sus familiares en éste país. De modo consistente con lo que Tamo en su época bautizó lo que ahora conocemos como con el nombre de SHORIN-JI (KENPO), MITOSE aprendió éste arte bajo el nombre que le daban los japoneses: SHORIN-JI RYU KENPO, lo que en Chino se llama: CH’UAN FA: La Ley del Puño.
Siendo el KENPO un sistema enseñado por los antiguos Maestros Chinos y que entre otros fué aprendido por los ancestros de JAMES MITOSE, éstos le hicieron algunas modificaciónes que permitirían hacerlo más fácil de comprender de acuerdo al modo de entender de los japoneses. En esos tiempos, un Maestro de nombre CHOKI MOTOBU decía haber recibido nuevas revelaciones relacionadas con el KENPO y al tiempo de agregar dichos conceptos nuevos lo llamó: KOSHO-RYU KENPO.
Cuando MITOSE empezó a enseñar KENPO en Hawaii, lo llamó: KENPO JIU-JITSU; se cree que la inclusion del término “jiu-jitsu” obedece principalmente a que el KENPO como tal, era considerado un “arte de Guerra” y su práctica estaba prohibida por la ley, sin embargo la práctica del jiu-jitsu era legal, el usar ambos términos conjugados diluía la idea de que MITOSE enseñaba un arte mortal.
El KENPO JIU-JITSU de Mitose se enfocaba al ataque de puntos vitales mediante golpes de diversos tipos, patadas, bloqueos, piquetes y también incluía candados y llaves, lanzamientos y formas de derrivar; era un tanto similar a las técnicas de Atemi Waza que usan algunos Judokas avanzados aunque la filosofía y el arte eran distintos, KENPO enseña como manipular al oponente de modo que sin que lo note sea colocado en una posición precaria y vulnerable.
MITOSE recalcó la importancia de enseñar adecuadamente los movimientos básicos y conceptos tales como recursos físicos y uso optimizado de la fuerza o "economía de energía". Mitose nunca promovió al KENPO como una actividad deportiva sino meramente como un arte de defensa personal. Contrario al boxeo, que en japonés se llama Ken-to y significa pelea (to) con los puños (Ken), el KENPO deriva de KEN = puño y PO = ley, por lo tanto KENPO SIGNIFICA: “LA LEY DEL PUÑO”. MITOSE consistentemente afirmaba que desearía que algún día, el KENPO fuera “americanizado”…..

...

Los Chilotes XIII



Este mes, como todos después de largas horas de viaje, llegue a mi querido Chonchi !!!!



Como siempre el recibimiento de mi amigo y alumno fue muy cálido, procediendo a afinar detalles para el examen que se venía en la tarde…



El momento llego… y como es costumbre y después de los saludos protocolares de rigor, llego la “Hora de la Verdad”….!



Así de simple, para nosotros ,para nuestra ORGANISACION la A.K.R.S.D, este es el momento de demostrar lo aprendido!!!, no los Torneos … no las demostraciones !!!!



En fin fueron horas excelentes de Teoría del sistema… de todas las Self Defenses correspondientes a cada grado… para finalizar con los tan Temidos y Heroicos Kenpo Combat



Espero verlos pronto para graduar a tan distinguido grupo de Chilotes Kenpoistas y así poder seguir avanzando en nuestro amado American Kenpo !!!!

...

Clases del mes de Junio...



En plena mitad de año ya!!!!
En este mes como ya es costumbre por ya muchos años, procedimos a tomar exámenes a los alumnos que se sienten ya preparados para subir de nivel….



Anduvimos por las tierras Chilotas y acá en La Unión, este fin de semana igualmente procedimos a tomar Examen a un par de excelentes Kenpoistas que dieron, al igual que los Chilotes… lo mejor de si…



En lo Marcial, no ha habido muchas novedades… más que la programación de algunos cabildos, seminarios, Campeonatos…





Como Organización nos hemos centrado en avanzar y analizar el sistema, como mis alumnos ya lo saben, no es mi intención producir Campeones de Torneos…



Si no más bien gente preparada para enfrentar una situación de riesgo “real”… por ende la importancia del estudio serio de los principios y conceptos de American Kenpo… ya que son estos los que nos entregan “las llaves” para desenvolvernos con el mayor éxito en una situación real !!!!



No se trata tampoco de crear Héroes, ni “locos rayados” con el tema Marcial… simplemente se trata de avanzar juntos en el Arte del American Kenpo…



Pasando a las clases hemos visto:
Los White Vieron:
Repaso general de todos los básicos mas aplicaciones interpretativas de estos!!!




Los Yellow Belt

Self Defense: +DELAYED SWORD + ALTERNATING MACES + SWORD OF DESTRUCTION + DEFLECTING HAMMER + CAPTURED TWIGS + THE GRAPS OF DEATH + CHECKING THE STORM + MACE OF AGGRESSION+ ATTACKING MACE + SWORD AND HAMMER

Foms : Short Form 1

Sets: Blocking Set I y applications interpretative de Este...




Los Orange Belt:
Self Defense:+ Clutching feather + Triggered salute + Dance of death + Gift of destruction+ Locking horns + Lone kimono + Glancing salute + Five swords + Scraping hoof + Grip of death + Crossing talon + Shielding hammer + Striking serpent´s head +Thrusting salute + Locked wing + Obscure wing + Reversing mace + Buckling branch +Thrusting prongs +Twisted twig + Obscure sword +Repeating mace +Raining claw + crashing wing

Set: + Kicking Set I
+ Stance Set I



Los Purple Belt:

Self Defense:+TWIRLING WINGS + SNAPPING TWIG + LEAPING CRANE + LEAPING CRANE + SWINGING PENDULUM +CRUSHING HAMMER + Captured leaves + Evading the storm + Charging ram + Parting wings + Thundering hammers + Squeezing the peach + Circling wings
Forms: Short Form Two

Set. Cordination Set I
Stances Set I





3rd Brown Belt :

Self Defense: Glancing spear + Thrust into darkness + Circling fans + Rotating destruction + Falcons of force + Raining lance + Desperate falcons + Leaping Death+ Protecting fans + Deceptive panther + Glancing lance + Dominating circles + Destructive fans + Unfurling crane + Thrusting lance + Binding sacrifice + Falling falcon + Entwined lance

Forms: Long Form 3.-
Sets: Sticks Sets.-

...