24 septiembre 2011

La Historia del Kenpo 4ta parte 1



ED K. PARKER (1931 – 1990)

Edmund Kealoha Parker nació en Honolulu, Hawaii el 19 de Marzo de 1931. A los 16 años conoció en la iglesia a la que pertenecía a FRANK CHOW, quien le contó como acababa de librar una pelea callejera; al ver la expresIón excéptica de PARKER, FRANK CHOW decidió mostrarle en que consistía la estrategia que habría utilizado. ED PARKER, al verlo moverse, sin más rodeos le dijo estar interesado en aprender “ese arte oriental”.
Fué así como ED PARKER inició sus prácticas con FRANK CHOW, quien al poco tiempo notó que ED PARKER se había convertido en un “adicto” a la práctica del KENPO y su sed por aprender “más y más” era muy notoria...
Las habilidades de PARKER eran naturales, de hecho, desde mucho tiempo antes de su encuentro con FRANK CHOW, PARKER ya había aprendido algo de Judo y anterior a eso había aprendido Boxeo pues su padre había sido Boxeador y ED aprendió con él. Durante sus prácticas ED nunca fué conformista; cuestionaba, alegaba, pedía comprobaciones, planteaba alternativas.
El progreso de PARKER fué tal que de repende FRANK CHOW le dijo de modo cortante: “ED: hasta aquí podemos llegar juntos, no podré enseñarte más KENPO”….la reacción de ED fué la esperada: rechazo, decepción y coraje, cosa que a FRANK CHOW le agradó, …no esperaba menos; enseguida le explicó que el había hecho y enseñado todo cuanto podía pero era tiempo de que continuara sus estudios con su hermano: WILLIAM K.S. CHOW, quién era ya Instructor de más alto rango en Honolulu.
El acceso a clases con WILLIAM CHOW era muy selectivo y sólo aceptaba alumnos por recomendación directa de alguno de sus alumnos. ED PARKER escribió literalmente en uno de sus libros: “desde el momento en que conocí a WILLIAM CHOW y lo ví moverse y luego observé la forma en que transmitía sus habilidades y conocimientos a sus alumnos, un fuerte sentimiento penetró mi alma "diciéndome" que el KENPO sería todo para el resto de mi vida”.

No hay comentarios: