21 mayo 2011

Historia del Kenpo Karate, 1era Parte



El KENPO fue introducido formalmente en HAWAI por JAMES MASAYOSHI MITOSE.La historia del KENPO de MITOSE está sujeta a grandes lagunas y controversias respecto a lugares, fechas y personas que han dado lugar a diferentes versiones e interpretaciones.
La versión más extendida ubica el origen del sistema en el siglo XIII, en el cual un monje Shaolin llegado a JAPÓN enseño su arte SHAOLIN CH’UAN-FAA a un monje Shinto, el cual lo combinó con sus conocimientos marciales anteriores (arte similar al AIKI-JUTSU), creando un sistema denominado KOSHO-RYU KENPO.
Un descendiente de este monje se convirtió al BUDISMO y dio un nuevo enfoque a su arte al que rebautizó como KOSHO SHOREI-RYU KENPO, enseñándolo únicamente a los más íntimos de su familia y de este modo se transmitió durante generaciones hasta que el vigésimo patriarca de esta escuela (el clan MITOSE), emigró a HAWAI en el siglo XIX.
El hijo de este, JAMES M. MITOSE, nació en KONA, HAWAI en 1.923 y a la edad de 5 años fue llevado por su abuelo al Templo KOSHO para aprender el sistema familiar con los monjes. A la edad de catorce años llegó a ser el vigésimo primer patriarca y gran Maestro del KOSHO SHOREI-RYU KENPO.

No hay comentarios: