24 diciembre 2010

Balance Año 2010



Bueno y se fue este año… en lo personal a sido un año bueno… podía haber sido peor… como todos sabemos, comenzó mal en este país, y el hecho que mas marco este año fue el Terremoto del 27 de Febrero de 2010 ….
También el tema de los mineros… calo hondo en cuanto al espíritu guerrero, temple, organización y espíritu de supervivencia de cada uno de ellos…



Como escuela comenzamos bien … fuimos al Open Valdivia 2010… organizado por mi ex compañero Carlos Pérez Castro, 4th Dan de la IKKA… y aunque mi finalidad como Instructor nunca a sido “Generar” competidores ni mucho menos… logramos traer 2dos y 3eros lugares…. bien por los que compitieron…



Hasta ese momento y aun después del terremoto…. Todo marchaba sin mayores novedades, salvo mi preocupación por los que, hasta ese entonces consideraba mis amigos… mis compañeros de la LTKKA…. Muchos de ellos viven en las zonas afectadas por el Terremoto…



Al Finalizar Marzo… todo cambio… una llamada telefónica de mi alumno y ahora muy buen amigo Chilote, en avanzadas horas de la noche, me informaba que estábamos “desvinculados” de la LTKKA !!!!



Ese fue para mi un Terremoto en lo Marcial…, terremoto por que movió los Cimientos en los que hasta ese entonces se sustentaban mis Escuelas… lamentablemente, ya muchos conocen la Historia y las Versiones de ambos lados…



Después de todo eso… viene la vuelta de espaldas de los que se “decían” mis amigos y peor aun, la TRAICIÓN de un cercano….



Aunque para mi ya es un tema superado… en su momento me molesto muchísimo….. y aunque ya a pasado casi un año… no tengo RENCOR, ni envidia, de nadie, es mas aunque suene increíble… agradezco todo lo que paso, y aunque se pregunten que para que menciono este tema... es parte de lo que paso este año...



Me sirvió para crecer aun mas, para conocer mas el medio marcial del que me “Rodeaba…” y de cómo es mirado ese “medio” por los demás, y aunque los cimientos de mis escuelas se movieron, estas soportaron el remeson y siguen activas y avanzando…



En fin conforme mi propia Organización , la American Kenpo Real Self Defense (AKRSD) organización que cuenta con el respaldo mundial de la Asociación Kenpo 2000 que preside el Master Skip Hancock y la International All Style Budo Federation que dirige el GM Graham. Arnoldt…



Realizamos nuestro 1er “Gathering” con las escuelas amigas de Ar Kenpo Temuco y SRK de Villarrica… un éxito… esperando volver a repetir el año que viene este tan magno evento…



También tuve la fortuna de traer al Senior Profesor Frank Vigoroux al Dojo RSD de LA Unión, poder compartir con el de sus conocimientos y recibir de sus manos el reconocimiento “Kenpo Leadership Award”...




distinción entregada por el mismo Professor Vigoroux, no esta demás decir que me siento orgulloso de este reconocimiento de parte de alguien que a sido considerado el mejor Kenpoista del año y el mejor Kenpoista de la década por el Holl de la Fama de las Artes Marciales de USA




Estuve también invitado a Temuco a dictar un Seminario de RSD a la Escuela de mi amigo , el Instructor Enrique Peso, 3rd Degree Black Belt, director de la Escuela AR-Kenpo... muy buena experiencia..



Al llegar mediados de años efectuamos los exámenes correspondientes, tanto en La Unión como en Chiloe… y todo resultó de maravillas..



los examinados rindieron excelentes exámenes… para después de un mes recibir sus certificaciones que los acreditan con sus respectivos grados…



Antes de finalizar el año reabrimos la Escuela de Osorno, ahora bajo el “sello” AKRSD, lo cual resulto muy bien, sigue llegando gente nueva, interesada en aprender “Defensa Personal Real”….




Todo esto me ha dado mas libertad de acción, he podido ver, probar, trabajar y aplicar mejores metodologías a mis Escuelas todo ello en pro del American Kenpo y la Defensa Personal….



Al final, ahora en Diciembre, se procedió a tomar examen en las Escuelas de Chiloe, y La Unión… aprobando cada uno de mis esforzados Padawans… los cuales seran graduados ahora a principios de este año…



Y antes del cierre de esta nota… continua llegando gente con entusiasmo y ganas de cultivar un trabajo serio de American Kenpo, incluso de otras Regiones....



concientes de que a nadie se les regalara el cinturón ni mucho menos… que lo que si adquirirán serán sólidos conocimientos, están interesados en ingresar en nuestra naciente organización...



Para finalizar, no puedo dejar de agradecer primero el apoyo de cada Alumno de las 3 Escuelas que dirijo, a mis queridos Chilotes, a todos mis alumnos quienes luchan Espalda con Espalda para engrandecer el nombre de nuestra amada AKRSD…

No hay comentarios: