11 octubre 2010

Los Chilotes VII



Este fin de semana recién pasado estuve visitando la sede AKRSD de Chonchi, pero esta vez hubo un ingrediente distinto al de las otras veces, “tuvimos” la visita en el Dojo de los Instructores Oscar Oyarzun, 3rd Degree Black Belt IKKA y Benjamín Vidal 1st Degree Black Belt IKKA ambos de la Ecuela Kyusho Kenpo de Quellon….



En lo personal fue para mi un honor el tenerlos de visita, a ambos ya los conocía, de seminarios anteriores, pero no había tenido la oportunidad de compartir con ellos mi visión del American Kenpo…



Tal como les comente a mis Padawans Chilotes, cada uno de nosotros tiene un “Circulo”, Familiar, Laboral y Marcial, y es precisamente este “Circulo” el que iremos haciendo crecer, mi ida es siempre que cada uno de mis alumnos y de la gente que este a mi cargo salga, conozca, comparta con diferentes personas en las Artes Marciales…



La idea es básicamente compartir y asi poder crecer, todos, todos los Black Belt, tienen algo que aportar y cada uno tiene su manera de hacer las cosas , y la idea es básicamente es aprender de todos…



Dentro de la clases procedí a compartir con los presentes algunas self defesnes como :
Grab of Death & Agresión mace & Triggered salute & Buckling branch & Snapping twig & Thundering hammers; las cuales plantee de acuerdo a mi vision del sistema...



El dia Domingo procedimos con los Brown Belts a analizar y ver sus Self Defenses :

Thrusting lance & Blinding sacrifice & Snakes of wisdom & Falling falcon & Courting the tiger & Entwined lance...
Admeas de repasar la Long Form 3 & Stick’s Set




Para finalizar el Instructor Oscar Oyarzun nos dio una pequeña charla introductoria de lo que es el Kyusho y me dio la posibilidad de probarlo in situ y tuve el “Raro” privilegio de aplicar un Knock out a uno de mis Padawanes Chilotes, fue muy raro desde mi punto de vista dejar fuera de combate a alguien, sin aplicar nada de potencia y solo “tocando” los presión point indicados….
Por lo mismo me siento honrado y orgulloso de decir que aunque tenga 4 “rayas” en mi Cinturón, queda mucho , mucho por aprender , que me faltara vida para lograr ser un gran Exponente, y desde este sitio agradezco la buena voluntad y la buena onda de todos los presentes y espero esta sea solo la 1era vez que nos juntemos a compartir Kenpo con la gente de Quellon!!!! Very Nice !!!

No hay comentarios: