16 septiembre 2010

Clases de La Semana



Y paso Agosto… y comienza Septiembre, nuestro mes Patrio…
Es precisamente en este mes donde renacen nuestros “Valores” y “Principios” patrióticos, pasa el tiempo y mi mente evoca recuerdos de niñez y como estos valores se nos inculcaban…



Precisamente es este punto el que quiero tocar en mis comentarios, como Instructor siempre les doy un mensaje en clases y en este sitio Web, la idea es hacerlos “Pensar”, “Meditar”, nuestro sistema, el American Kenpo…



Para mi el Kenpo es un Sistema de Defensa Personal, para mi no es un “Deporte”, es un Arte Marcial, y en ello radica una gran diferencia…por lo que enseño a mis alumnos a defenderse y a soportar los “embates” de la vida , a afrontarlos, como dice un amigo muy cercano , esto es Kenpo, es Arte Marcial, es “sin llorar”…



En estos momentos evoco a quien fue mi primer “Maestro”, quien mas que mi papa, quien me enseño las cosas de la vida, todo lo bueno, y todo lo malo que en ella hay, así que desde aquí papa, estés donde estés va esta mención para ti…



Y obviamente a quien me enseño Kenpo, el Maestro Mario silva Cortes, a quien le debo todo lo que soy en Kenpo, quien me entrego las “llaves” para enseñar, ayudar y compartir en Kenpo…
Incluso hoy existe una excelente relación de respeto y dialogo entre los dos, como no si me formo hasta 2do dan, y siempre vaya donde vaya , este donde este , siempre es y será reconocido como “mi Maestro” …



Hago estas menciones por que dentro de todas las cosas que aprendemos en un “Arte Marcial” esta el respeto hacia nuestro Maestro, el cual se lo gano con sus enseñanzas, los valoresm y la transmisión de sus conocimientos, no se puede dejar de reconocer que gracias a el soy el Kenpoista que soy actualmente…



Leía el otro dia por ahí sobre un personaje que hablaba de su kenpo, y que su Maestro “hacia” el verdadero Kenpo o el mejor Kenpo, al final el único que tiene la verdad en Kenpo es el Gran Maestro Ed Parker…con el tiempo he aprendido que se puede “manejar” la verdad, pero no se puede ser el “dueño” de la verdad….



Lo demás es solo “filosofía” y nada mas… el Maestro Parker decía algo muy cierto, “no hay nada mas duro que cuando los nudillos enfrentan pura carne…” “El sacar el pequeño genio que todos tenemos adentro, eso es lo que es el Ki verdaderamente y esa es misión de cada “verdadero” Instructor…



Pasando netamente a las clases vimos:

Los White Vieron:
Repaso general de todos los básicos mas aplicaciones interpretativas de estos!!!



Los Yellow Belt

Self Defense: +DELAYED SWORD + ALTERNATING MACES + SWORD OF DESTRUCTION + DEFLECTING HAMMER + CAPTURED TWIGS + THE GRAPS OF DEATH + CHECKING THE STORM + MACE OF AGGRESSION+ ATTACKING MACE + SWORD AND HAMMER

Foms : Short Form 1

Sets: Blocking Set I



Los Orange Belt:

Self Defense:+ Clutching feather + Triggered salute + Dance of death + Gift of destruction+ Locking horns + Lone kimono + Glancing salute + Five swords + Scraping hoof + Grip of death + Crossing talon + Shielding hammer + Striking serpent´s head +Thrusting salute + Locked wing + Obscure wing + Reversing mace + Buckling branch +Thrusting prongs +Twisted twig +Obscure sword +Repeating mace +Raining claw + crashing wing

Forms: Long Form 1
Set: Kicking Set 1


Los Purple Belt vieron:

self Defense:+ Twirling wing + Snapping twig + Leaping crane + Swinging pendulum+ Crushing hammer + Captured leaves +

Forms: Short Form 2

Green Belt :

Self defenses: + Obscure clan + Encounter with danger + Circling destruction + Detour from doom
+ Aquatting sacrifice + Escape from death + Brushing the storm + Menacing twirl + Leap from danger + Circles of protection + Circle of doom + Brocken gift + Heavenly ascent + Capturing the storm


Forms : Short Form 3
Set : Cordination Set 2

No hay comentarios: