11 julio 2010

Emblema AKRSD



Este símbolo, nuestro símbolo, esta basado en el emblema original de la I.K.K.A que por años represento a todos los Amrican’s Kenpoistas.
La forma del techo esta basada en un Torii, que es un portal que conecta este mundo con el Divino, en este caso nos conecta con el mundo del Kenpo y la Defensa Personal.
Las leyendas Rojas dicen AMERICAN KENPO KARATE lo que nos recuerda constantemente el Sistema Base de Arte Marcial que practicamos y que es la versión Americana del Kenpo.
La viga que sostiene el techo esta representada por la leyenda Real Self Defense que se traduce como Defensa Personal Real, que es el enfoque que le damos a nuestras prácticas que están basadas en una realidad posible.
En el circulo interior están los puños en actitud del saludo característico del Kenpo y representan entre otras cosas a “el puño del Guerrero, y la palma del Intelectual”, El intelectual cubre al Guerrero por que este necesita y debe de ser guiado por el, todo buen Guerrero necesita de un General que lo guíe.
Las siglas RSD recalcan la Defensa Personal Real.
Los kanjis de la izquierda nos hablan del espíritu del Dragon y el Tigre y los Kanjis de la derecha nos hablan del Kenpo Karate, y son usados en recuerdo a los iniciadores del Arte Marcial, los chinos.
El color rojo de las leyendas y del interior del circulo representan entre otras cosas el color del Dragon, el color de la Sangre, fluido vital, y la Maestría.
El Color azul de las letras RSD representa el color del Cielo, dominio del Dragón, símbolo Chino de la Fuerza Espiritual e intelectual, característico de los más altos niveles de aprendizaje.
Los bordes Negros representan a los Cinturones Negros que están protegiendo a la inmensa mayoría de los estudiantes que están representados por el color Blanco.
Abajo encontramos el “hacha” del Verdugo, el cual representa entre otras cosas el discernimiento el cual es interior y exterior, además el hacha debe de ser usada cuando alguien “Traicione” los principios Éticos y Morales de nuestra Escuela…

No hay comentarios: