02 enero 2010

Balance Año 2009


Bueno ya se nos fue el año 2009, en el cual al hacer una balance de todo lo bueno y de todo lo malo, podemos decir como Escuela que si, fue un buen año , y como dice un comercial por ahí , al final de lo único que te vas a acordar es de lo bueno…


Una de las cosas que recuerdo con mucho cariño es la realización del 1er Training Cross que realizamos con los Aikidokas, dirigidos por mi amigo el Sensei Aldo Corrales, C.N 2do dan AIKIKAI, una experiencia enriquecedora, aprendimos mucho y yo en lo personal, crecí un poco mas y me dio gusto ver como mi amigo Aldo, se ha superado a si mismo con creces y a hecho crecer su dojo de una manera que tal vez nunca pensó…




Se fueron algunos alumnos… pero llegaron otros… y definitivamente el grupo se consolido muy bien...
se anexaron a la Escuela los Chilotes , específicamente los Chonchinos, con lo que Geográficamente , tengo el honor de dirigir la Escuela LTKKA mas Austral de Chile… que tal… y junto con ellos , tuve la fortuna de abrir una nueva Esuela LT en Osorno , en el que alguna vez fue el Dojo que me vio crecer en Kenpo… quien lo diría cuando en 1995 fui recibido por mi Maestro y en 15 años después yo dirigiría y dictaría clases en “mi” dojo …



Como Instructor tuve la Fortuna y el honor de Graduar al final de año a dos nuevos 3rd degrees Brown Belt , los cuales se integran al Staff de monitores de la Escuela todo un privilegio ya que ambos , son de verdad…


Tuve la suerte y el privilegio de asistir por cuarta vez a un seminario del Gran Maestro Larry Tatum, quien una vez mas me ratifico que seguir su linaje es el mejor camino que pude tomar, verlo en acción, verlo plasmar en movimiento todo lo que “otros Maestros” tratan de explicar es sencillamente enriquecedor, simplemente puedo ratificar que el Gran maestro Larry Tatum es un “Virtuoso del Movimiento”…



En lo personal tuve el privilegio y el honor de ser examinado, evaluado, graduado, certificado y reconocido Internacionalmente como 4th Degree Black Belt, por el Gran Maestro Larry Tatum, definitivamente una experiencia enriquecedora….



Al final queda demostrado que con esfuerzo y perseverancia hemos logrado avanzar paso a paso
No ha sido fácil, para nada, he tenido que tomar muchas decisiones, ha quedando gente en el camino, están los que tienen que estar, pero como siempre digo, hay que seguir avanzando, entrenando y callando, sin pasar a llevar a nadie….




Técnicamente estas Semanas en los dojos de La Unión y de Osorno, estuvimos reforzando los Basic, específicamente los Blocks y...




algunas interpretaciones practicas de estos, además se hizo un repaso de Free Style y formulamos en B1 las siguientes formulaciones:


B1a, B1b, B1ak,B1bk, kB1a, kB1b,B1atsk,B1bstk,stkB1a,stkB1b,B1aP,B1bP,PB1a,Pb1b,B1aH,B1bH,Hb1a,HB1b,B1aBk,B1bBk, y luego las combinamos todas !!!!

No hay comentarios: