02 octubre 2009

Clases de la Semana


Esta ultima semana de Septiembre paso muy, muy rápido sin mas novedad que la reconfirmación de que viene el Gran Larry Tatum a dictar un nuevo seminario, de la serie de seminarios de “Ingeniería de Movimiento” que viene dictando desde hace ya algunos años...




Esta es la 6ta vez que viene a Chile y la 4ta vez que yo asista a verlo!! … que mas puedo agregar que cada vez que Larry Viene a Chile, simplemente el Kenpo se revoluciona!!! por que no es lo mismo cuando a uno se lo cuentan…. Es realmente un honor el poder asistir y decir yo estuve allí…



Asistir a ver al máximo exponente del American Kenpo, uno de los pocos que el mismo Maestro Parker graduó con 7mo grado, que es más alto rango que entrego en vida el Gran Maestro Parker, este acá en Chile!!! Aunque es cierto que entrego un 8vo grado a Elvis Presley, pero según palabras del mismo Parker, fue un grado honorífico que se le dio en agradecimiento a todo lo que aporto en la difusión del Kenpo y de la IKKA como la estrella musical que era….




El tema de los grados es recurrente mas de las veces, mas de lo que uno tal vez quisiera… para muchos los grados son de vital importancia, ya que como el Kenpo es un Sistema de Arte Marcial, los rangos constituyen Jerarquía…


Para otros no significan mas que el tiempo de permanencia que los portadores llevan en el “Sistema”… y para otros… significan o van de la mano con el conocimiento… hay gente que lleva años en un grado… pero que no conocen lo que debieran conocer de acuerdo a su rango… pero es el portador el que debe de hacerse cargo de su grado…


Por ejemplo no muchos saben que el Kenpo esta compuesto por 154 Técnicas Estándar y 96 extensiones desde Naranjo hasta Verde y que dependiendo de la organización para llegar a Cinto Negro en Kenpo, por lo menos se deben conocer las 154 Técnicas…




Algo importante a tomar en cuenta es que de nada sirven todos estos razonamientos si no se ponen en practica y nos damos cuenta de que realmente funcionan, es por eso que el alumno debe de seguir las pautas definidas, perfeccionándose tanto en el aspecto físico como en el mental, para que un vez completado este ciclo sea capaz de controlar el poder adquirido tras un largo proceso de entrenamiento…


Como dice el maestro Sergio Contreras… aun queda mucho… mucho por aprender, así que a seguir entrenando, explorando, profundizando y avanzando en este sistema … nuestro amado American Kenpo !!!


Los White Vieron:
Repaso general de todos los básicos mas aplicaciones interpretativas de estos!!!

Los Yellow Belt

Self Defense: +DELAYED SWORD + ALTERNATING MACES + SWORD OF DESTRUCTION + DEFLECTING HAMMER + CAPTURED TWIGS + THE GRAPS OF DEATH + CHECKING THE STORM + MACE OF AGGRESSION+ ATTACKING MACE + SWORD AND HAMMER

Foms : Short Form 1

Sets: Blocking Set I

Los Orange Belt:

Self Defense: + Clutching feather + Triggered salute + Dance of death +

Blue Belt:
Self Defense : + Begging hands + Thrusting wedge + Flashing wings + Hugging pendulum + Repeated devastation + Entangled wing +Defying the storm +

Forms: Long Form 2

Sets: Finger Set I
Striking Set I

Green Belt :

Self defense: + Obscure claw + Encounter with danger + Circling destruction + Aquatting sacrifice

Forms: Short Form 3
Sets: Cordination Set 2

Brown Belt:

Self Defense :+ Prance of the tiger + Broken rod + Entwined maces + Defying the rod +

Sets: STRICKING SET II + STANCES SET II

No hay comentarios: