23 septiembre 2009

Clases de La Semana...


En estas semanas, post 18, de las “fiestas patrias” pasaron rápidamente, muy rápidamente al igual de cómo esta pasando este mes … muy , muy rápido… la asistencia fue mas menos aceptable en general, los motivados de siempre , no fallan, el resto… las excusas de siempre… el trabajo…el cansancio… los estudios… las ganas…las lesiones…la salud…

Como decía mi antiguo Maestro… “excusas miles… todas validas” y que les puedo decir… nada, no me extraña, yo también fui alumno… y en mis 14 años de Kenpoista, he visto mucho… Y como conversaba por ahí con un amigo “todo sacrificio tiene sus frutos” y estos se ven reflejados en la práctica…ya que todas las gotas de sudor arrojadas en la práctica… se ven en los exámenes… ahí se ve de forma clara y real el trabajo de cada uno… por eso es la hora de la verdad…

Y es muy fácil y simple, no se puede pretender ascender así como así y obtener un buen desempeño técnico!!! Ya que es la práctica la que hace al Maestro… por mucho talento sin práctica no se obtienen los resultados esperados…y prueba de ellos están los estados de aprendizaje….

Referente a lo mismo un alumno cercano me comentaba mi opinión respecto a las “otras Kenpo” y yo le respondí lo mismo que escribí la semana anterior, … como dijo el Gran Larry Tatum… como puedes compara si no tienes mas opciones… pero sin duda LTKKA es la mejor opción…

En las clases vimos:

Los Whithe Belt:

Básicos y aplicaciones interpretativas de los Elbows y las Kick

Los Yellow Belt

Sets: Blocking Set I y aplicaciones interpretativas de este...

Los Orange Belt:

Self Defense: + Striking serpent´s head + Thrusting salute + Locked wing + Obscure wing +Reversing mace+ Buckling branch + Thrusting prongs + Twisted twig + . Obscure sword + Repeating mace + Raining claw + Crasing wing +


Set: Kicking Set

Blue Belt:

Self Defense: : + Retreating pendulum + Tripping arrow + Fallen cross + Returning the storm + Crossed twigs + Flashing mace + Gift of destiny

Sets: + Finger Set 1 + Stricking Set 1

Green Belt :

Self defense : + Securing the storm + Intercepting the ram + Kneel of compulsion + Clipping the storm + Glancing wing + The back breaker

Forms: Short Form 3


Brown Belt: + Piercing lance + Capturing the rod + Glancing spear + Fatal deviation +

Sets: Stances Set II + STRICKING SET II

No hay comentarios: