01 agosto 2009

Clases de la semana...


La última semana de este mes fue extremadamente rapida… muy rapida… paso volando… con muchas novedades Marciales, que pasare a contarlas en esta cronica que llevamos de las clases del la semana….

Lo primero y mas importante es que me entere que un amigo , alguien a quien tengo en alta estima por ser considerado por mi muy buen “Chato” , sufrio un accidente en clases … produco de una NEGLIGENCIA de parte del Instructor a cargo…



Aunque suene duro decirlo lamentablemente es así… por lo que me entere realizaron un trabajo extremo el cual se realiza con gente “preparada” , estamos hablando de campeones… gente de alta competición… no gente normal…

Lamentablemente se olvidan de la esencia del Kenpo y de su objetivo principal para el que fue creado… la defensa Personal… y como les digo a mis alumnos esto es Personal… por eso se llama Defensa Personal….




Y en lo personal considero que es una gran responsabilidad la entrega de conocimientos y lo que esto conlleva, no se trata tan solo de aprender a combatir o a patear… esto se puede aprender en corto tiempo… es “algo” mas… y aunque los accidentes y lesiones están “Latentes” en cada practica… estos no deberían ocurrir por la mala programación de parte de los instructores… y sobre todo los de mas experiencia…



Lo mejor de todo es que mi amigo esta bien … recuperándose … y dispuesto a seguir entrenando…lo demas es historia y ya paso…

Tambien recibi una invitacion por parte de mi amigo Ivan Muñoz quie me invito a un seminario el sabado 8 de agosto de defensa personal Legal, apegada a la nueva reforma procesal penal del estado de chile. Contaremos con Andrés Sánchez abogado penalista será teórico practico. con técnicas de reducciones inmovilizaciones lances técnicas reales para reducir al oponente . y podrán hacer todas las consultas sobre la legitima defensa y otros temas , cupos limitados. esto será en Temuco desde las 16.00 hrs. Consultas al fono 045 721273




Pasando a las clases vimos:

Los White Belt:
Trabajo de Basicos y aplicaciones interpretativas de estos…

Los Yellow Belt...

Self Defense: +DELAYED SWORD + ALTERNATING MACES + SWORD OF DESTRUCTION + DEFLECTING HAMMER + CAPTURED TWIGS + THE GRAPS OF DEATH +

Foms : Short Form 1

Sets: Blocking Set I




Los Orange Belt:

Self Defense: + Clutching feather + Triggered salute + Dance of death + Gift of destruction + Locking horns + Lone kimono + Glancing salute +

Blue Belt:

Forms: Long Form 2
Sets: Finger Set I
Striking Set I

Self Defense :+ Tripping arrow + Fallen cross + Returning the storm + Crossed twigs + Twist of faith +


Green Belt :

Forms: Short Form 3
Sets: Cordination Set II

Self Defenses: + Obscure claw + Encounter with danger + Doble empujón frontal.
+Circling destruction

Brown Belt:

Forms: Long Form 3

Self Defensas: + Fatal cross + Twirling hammers + Defensive cross

No hay comentarios: