02 mayo 2009

Clases de la Semana


Esta ultima semana de Abril, mas corta por el feriado transcurrió muy rápido y sin grandes novedades en lo marcial… salvo que me entere por terceras personas de algunos seminarios que supuestamente se dictarían en la Zona, a los cuales nunca me invitaron…
Uno de mis Padawans me comento y me pregunto si asistiría al supuesto evento, ya que siempre, siempre, cunado he organizado algún seminario con algún Profesor invito a la mayoría de las Escuelas de Kenpo… pero lamentablemente y como en todo orden de cosas, las lealtades funcionan solo para un lado… pero en fin como siempre les digo a mis padawans… hay que seguir avanzando… sin pasar a llevar a nadie…



También me entere por otro Padawan, que un ex alumno se cambio a otra escuela de Kenpo… y que en ella subían de grado cada dos meses… aunque esto de pasar de grado tan rápido suele ser un tema recurrente y sobre todo en Kenpo… hay que aclarar algunas cosas que nunca están de mas, de las cuales espero que mis padwans estén siempre concientes…
Primero que nada, nadie esta obligado a estar en una parte donde no se siente a gusto… y si alguien entra a esta escuela con el objetivo da adquirir grados… lamentablemente no esta en la escuela correcta… el Gran Maestro Larry Tatum, nos dice: “que los grados nos indican donde estamos, donde estuvimos, y donde queremos estar…, y que no se puede andar por ahí diciendo eh cuidado no te metas con migo por que soy un cinturón púrpura…”



El objetivo es otro, y no es nada mas que progresar dentro del Arte en conocimientos, destreza, habilidades… yo solo me pregunto quien puede aprender y asimilar una técnica en dos meses? Será posible que puedan desarrollar una técnica y aplicarla eficazmente con solo dos meses de practica? Lamentablemente debo decirles que no es así, el Kenpo toma tiempo y energía aprenderlo y asimilarlo…
Mediten en ello…



En las clases unificamos los grados y por petición de uno de mis Padawans, compartí con ellos algo de lo que vi el Seminario de AKR del Señor Profesor Vigoroux…
Y analizamos estas técnicas:

+ Entwined Maces
+ Twirling hammers
+ Leaping Crane

No hay comentarios: