13 diciembre 2008

Clases de la semana


Esta semana fue mas corta por el feriado religioso que hubo, no tuvimos grandes novedades , salvo lo que le comente a mis queridos aprendices, referente al seminario que asistí el día Sábado 6 que dicto mi amigo Gonzalo Reyes, 2nd Degree Black Belt, representante de la J.G.K.K.S de Valdivia, el cual comentare mas adelante….

Todo ya esta enfocado y preparado para el día de la Graduación que será este sábado 13 de Diciembre en la cual 15 Guerreros , recibirán su merecido ascenso de gado, luego de por lo menos 6 meses de trabajo y de 1 año en el caso del joven Café…

Cabe recordar que cuando comencé en artes Marciales por aya en el año 1986… recibí después de unos meses mi cinturón Amarillo en Judo y para mi fue muy emotivo, por que siempre soñé con practicar Artes Marciales… después , recién volví a sentir algo similar , aunque distinto, cuando recibí mi Cinturón negro en el año 2000…

Curiosamente, siempre pensé que al recibir mi Cinto Negro iba a ser lo máximo… pero no fue así… muy por el contrario, fue volver al punto de inicio… salvo que con mas experiencia, mas técnicas y horas de entrenamiento en el cuerpo… pero me di cuenta que a pesar de todo eso… recién estaba comenzando… y por lo mismo hice con migo mismo el compromiso de estudiar , practicar, pulir y mejorar cada técnica desde el principio… mas tarde me fui dando cuenta que la mejor manera era enseñando…

Hoy que desde hace un tiempo ya, graduó a mis propios alumnos, hago mías las palabras del Gran Maestro Larry Tatum… “El kenpo, es para mi un Deber, al principio era un pasatiempo, hoy es una obligación…”

Los White Belt , vieron:
Trabajo de drill Blocks más aplicaciones prácticas de estos…

Los Yellow Belt repasaron:

Forms: Short Form I
Set: Star Block

Los Orange Belt:
Self Defense: + Clutching feather + Triggered salute + Dance of death + Gift of destruction+

Forms : Long Form 1

Los Blue Belt :

Self Defense: + Flashing wings + Shield and mace + Flashing mace + Gathering clouds + circling the horizon

Forms: Long Form 2
Sets: Striking Set I – Finger Set I

Los Brown Belt:

Self Defense: + Twirling hammers + Destructive knee + Prance of the tiger + Fatal deviation

No hay comentarios: