23 noviembre 2008

Clases de la Semana...


Esta Semana comenzó con un Dojo Recargado de Energía después de los Exámenes del fin de Semana, los cuales estuvieron muy buenos… se observo en pleno el trabajo y la dedicación de cada uno de los aspirantes a sus nuevos grados, pero en especial del grupo de los Púrpuras… este grupo manejo una energía y una potencia poco vistas en cintos de Color…, solo me queda comentar que es un orgullo para mi ver como día a día siguen avanzando y progresando en el Arte…

También recibí un mail , donde me reclamaban sutilmente por las fotos que subí en este sitio para explicar el Dimensional Zone Concept , las cuales fueron sacadas de otra pagina para explicar estos conceptos, que son “Universales” y no exclusivos de algún Kenpoísta en particular, deben saber que todo lo que subo a este sitio en la Net , es producto de investigación que he realizado por años, ya que practico Artes Marciales desde el Año 1987 y soy cinturón Negro en American Kenpo desde el año 2000, no es un misterio que “Copie” información de la Enciclopedia del Kenpo o que a veces copie información de otra pagina para compartirla con los que lean esta, ya que no todos se manejan 100% en Internet, y no es en ningún caso para hacer parecer que son propios… ya que la Autoría en casi todo lo que de American Kenpo se hable, es de Ed Parker…

También me entere por ahí de una “escuela” que se va a abrir… y que su profesor es 3er dan en Kung Fu, 2do dan en Kenpo, y además es Delegado para la Zona Sur de Brazilian Jiu Jitsu…, campeón Nacional, Internacional, Mundial, etc… un alumno me pregunto que es lo que se enseñaba entonces en esta escuela y cual era mi opinión al respecto…ante lo cual les puedo comentar que no me sorprende… que tal vez sea bueno lo que se enseñe…las Artes Marciales dan para todo…

Mi Maestro decía que cada uno tiene el Maestro que merece…en mi opinión esto es una búsqueda , por lo mismo y por experiencia propia, yo busque y busque hasta encontrar las respuestas que buscaba en el American Kenpo, en este sistema me siento cómodo, me realizo como Artista Marcial y como Instructor, además estoy convencido plenamente de que el Kenpo por ser un Sistema eminentemente practico le entrega al practicante las “herramientas” necesarias para poder defenderse ante una agresión en la calle, que es para lo que fue creado…

Como ven mucho se puede decir y hablar mucho pero volvemos a la misma conclusión…
Esto es Personal… por eso se llama Defensa Personal
Los White Belt vieron:

Repaso de los Basic, encadenamientos de Chequeos y bloqueos contra diferentes ataques de Puño y de patadas, y algunas técnicas libres de aplicación practicas…

Los Orange Belt Vieron:
Self Defense:+ Raining claw + crashing wing .-
Los Purple Belt:

Self Defense: + Spiraling twig + Cross of destruction + Flight to freedom.-

Brown Belt:

Hicimos un trabajo de Family Group donde estudiamos las técnicas que contiene el American Kenpo de desarme contra ataques de Pistola:

Self Defense: + Capturing the rod + Broken rod + Defying the rod + Twisted rod.-

No hay comentarios: