26 julio 2008

Los errores mas comunes y peligrosos en la Defensa personal 5ta parte...


ENTRENAMIENTO NO REALISTA
La calle no es un gimnasio….


Evidentemente resulta muy difícil reproducir fielmente las condiciones de un altercado callejero, sobre todo por que nunca se puede lograr totalmente el “efecto” sorpresa. Pero nos podemos acercar lo mas posible a condiciones realistas…
Hay que escenificar todo tipo de situaciones: defenderse estando sentado, o desde el suelo, ataques por la espalda, contra una pared, etc., hay que CAMBIAR de pareja, probar con todo tipo de personas, pues la calle no vamos a elegir , ni vamos a conocer las características de del agresor.
El compañero que hace de agresor debe de atacar con REALISMO , es decir con violencia y brusquedad, intentando intimidar, apabullando y aturdiendo.
En resumen, nadie puede asegurarnos el salir airosos de algo tan imprevisible como una agresión callejera, pero desde Luego estarán en las mejores condiciones de lograrlo si evitáis tanto el exceso de confianza, como el miedo. Todas las estrategias que realizáis a menudo en el gimnasio deben ser de gran realismo y sobre todo contundentes…
Entrenar los Mass Attack y las Self Defenses en su máxima expresión y recordar lo que Ed Parker decía “ que tu defensa sea feroz y que al agresor no le queden ganas , ni estomago de seguir atacando…”

No hay comentarios: