16 junio 2008

Clases de la Semana

Esta semana fue muy intensa en lo Marcial, ya que a pesar del frío reinante todos lo que asistieron no perdieron por ningún instante las ganas de aprender, practicar y trabajar el kenpo…les puedo comentar que poco a poco y con esfuerzo sin darse ni cuenta irasn progresando y entendiendo nuestro querido Arte marcial; me encontré con un viejo amigo Marcial, el cual me pregunto si yo aun practicaba Kenpo, se sorprendió al saber que ya era instructor!, recordaba y me hablaba de los Kiba Dachi, de los Mawashi, de los Ipones y de los temidos Kumites, se sorprendió aun mas cuando le hable de que lo que yo ahora hacia era AMERICAN KENPO y no Shoto Kenpo como cunado muchos empezamos…, me pregunto por que ya no estaba con mi MAESTRO , también se sorprendió cuando le respondí que necesitaba crecer aun mas en kenpo y que encontré al Maestro Sergio Contreras el cual me permitió ingresar a la LTKKA y seguir los lineamentos del máximo Exponente del kenpo a nivel mundial, me refiero al Gran Maestro Larry Tatum, es un orgullo para mi y así lo intento transmitir a mis alumnos el pertenecer a esta prestigiosa organización, no solo por el respaldo y reconocimiento internacional , si no por todo lo que el pertenecer a la “LT” significa, les hablo de todo esto para que no se deslumbren ante tantos Embajadores, Maestros, Representantes… que aparecen por ahí, tenemos como Kempoistas que construir un presente y no vivir de las Glorias del PASADO… Y recordar que en Kenpo NADIE tiene la verdad…
Hicimos un Repaso general de los Básicos …

Los White belt vieron:

-Stances- Blocks-Punches –Elbows – Kicks – Strikes

Y aplicaciones prácticas de Knife defenses…

Los Yellow Belt repasaron :

Self Defense: +DELAYED SWORD + ALTERNATING MACES + SWORD OF DESTRUCTION + DEFLECTING HAMMER + CAPTURED TWIGS + THE GRAPS OF DEATH + CHECKING THE STORM + MACE OF AGGRESSION+ ATTACKING MACE + SWORD AND HAMMER
Forms: + short Form 1
Sets: Blocking Set 1

los Orange Belt vieron :

Self Defense:+ Clutching feather + Triggered salute + Dance of death + Gift of destruction+ Locking horns + Lone kimono + Glancing salute + Five swords + Scraping hoof + Grip of death + Crossing talon + Shielding hammer + Striking serpent´s head +Thrusting salute + Locked wing + Obscure wing + Reversing mace + Buckling branch +Thrusting prongs +Twisted twig+Obscure sword +Repeating mace +Raining clan +Crashing wing.-
Forms: Long Form 1
Sets: Kicking Set 1
Hicimos un Repaso general de los Básicos…
El día viernes, anterior al examen vimos algunas aplicaciones interpretativas de los Elbows, combinando técnicas como Obscure wing y Menacing twirl…

De los Exámenes puedo comentar que en General estuvieron muy Bien , si hay que destacar a alguien es el Examen de mi alumno mas Antiguo, se vio la acumulación de trabajo y practica, ya son años y cada vez se acerca mas el tan ansiado Junior Instructor paciencia que mas temprano que tarde tendrás lo que te mereces…
Otro que no puedo dejar de mencionar es a don Cristian Baeza Yellow Belt, el cual es un ejemplo para todos… sin apuro el sabe que va por el camino correcto…
Los Orange Belt y los White Belt espectaculares, también se noto el trabajo y las ganas de seguir aprendiendo, da gusto verlos en acción, las demás, tienen harto que trabajar y superarse…

No hay comentarios: