01 marzo 2008

David contra Goliat....... 1era Parte



¿Como Vencer a alguien mucho mas fuerte que tu?

En el mundo animal impera a menudo la ley del mas fuerte, la del pez grande que se come al mas chico. Los seres humanos como animales racionales,y nuestra civilizacion intenta superar esta ley, pero muchos instintos animales no se pueden olvidar totalmente . por eso aun hoy en día, aprender a defenderse de los abusos y agresiones de los "mas fuertes" sigue siendo necesario..........

Es un esquema que desgraciadamente se repiten muchos lugares y circunstancias:hermanos mayores que abusan de los pequeños, hombres que maltratan a mujeres, jóvenes agresivos que atacan a los mas pacíficos en las discotecas, etc.
El Kenpo por ser un arte de defensa eminentemente practico, ha de aportar a las personas físicamente mas débiles las claves para defenderse de los abusos y de los ataques de los "mas fuertes". en los siguientes artículos resumiremos algunos consejos estrategicos y técnico para lograrlo...En general, para ello hay que usar un arma INFINITAMENTE superior a los músculos: "el Cerebro....."

No hay comentarios: