19 marzo 2011

Kenpo Rules & Principles...


Exelente video en el cual podemos divisar algunas de las "reglas De Movimiento" que recalca el GM Richard Planas...
comoadelanto de la visita del GM Planas a Chile ...

...

Los Chilotes X



El fin de semana que paso , y depeus de recibir una alerta de tsunami… igual decidi viajar a Chiloe para visitar y ver en terreno una vez mas , el gran trabajo que se sigue realizando en Chonchi- Cchiloe…



Gratamente como ya es costumbre, fui muy bien recivido por cada uno de mis Padawan’s de Conchi, y como siemrpe ellos “Prendidos de energia “…



Despues de 6 horas de viaje cmoenzamos a revisar algunas self defenses para ver ms que nada como captan las Self Defense s del programa…





Y como de costumbre los Chonchinos, una vez mas me sorprendieron con su gran capacidad e analisis de cad aSelf Defense que trabajamos…








Cada uno de ellos solvento las distintas situaciones como el mas expèrto Cinto Negro .. y en especial los niños demostraron que son unos futuros “Ingenieros de Movimiento”….
Tecnicamente trabajamos :
Delayed Sword + Sword of Destruction +Five Sword + Reversing mace + Thrusting salute + Buckling branch entre otras , mas algunas formulaciones basadas en estas , basicas, pero efectivas Self Defenses…

...

Clases de la Semana...



Y llego Marzo !!!



Increiblemente el verano se fue volando…. Llego marzo.. y con ello la reactivacionde las clases… es un agardo ver copmo poco a poco van retornando mis queridos Padawan’s…
Dentro del mundo Marcial no hay novedades… solo que se viene el GM Richard Planas… una de las leyenda vivientes del Amecan Kenpo….




La invitacion ya llego… y haremos lo posible por asisitir a tan magno evento y poder concer asi al “Maestro de Maestros “ como es reconocido por sus pares…



En el ambito local… se viene el 2do Training Camp denominado esta vez “Gathering Martial Arts” con la participacion de las Escuelas que dirigo y otras Escuelas invitadas…



Por lo que espero todo resulte un éxito al igual que el año pasado…
Esta vez les quiero comentar sobre la “dispociocion” Maestro – Alumno”, si bien es cierto, la verfad de las cosas, yo no soy un “Maestro” en American kenpo, ni pretendo serlo, tan solo soy un Instructor Senior , el cuale sta avlado como ya todos saben por mis 11 años de Black Belt…



Les he querido dedicar estas lineas para que mediten un poco sobre lo que es esta “disposiocion”, la cual parte desde el momento en que se ingresa al Dojo, ya que debemos venir dispuestos a aprehender lo que el Instructor nos “enseña”…



Y digo aprehender , que no es lo mismo que aprender… pensad en ello, todo esto lo digo para que cada uno medite en su interior ya anlise que es lo que busca con las enseñanzas del American Kenpo….



Para mi, en lo personal , se que los motivos de cada uno tal vez difieren de los otros, pero aun asi, las puertas del Dojo estan siemrpe abiertas para los que quieran compartir buen kenpo…



La clase cominenza con un Saludo hacia el Isntructor y un saludo del Ionstructor hacia los alumnos…y finaliza igual.. esto nos da el mensaje ...
Independiente por los motivos que vengamos, dentro de la escuela, trabajamos por un solo y gran objetivo…
Aprehender Kenpo, American Kenpo… por sobre todas las cosas…



Pasando a las clases, ahora en Marzo nos hemos dedicado a frotalecer los Basisc, y repasarlos una y otra vez…



Viendo ademas algunas interpretqaciones practicas de estos…
Y los mas avanzados, hemos revisado y trabajado algunas de las tecnicas de los distintos programas, profundizando en algunas como:

+Delayed Sword + Alternative Maces + Ataquing Mace + Lone Kimono + Five Sword + Thundering hammer + Leaping Carne + Circling fans…

...